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Motor Integral Ajax 2800 0.56 Nox

motores

Culata de potencia optimizada

 

La nueva culata de potencia conserva la legendaria durabilidad de la actual serie AJAX 2800, pero la hemos mejorado aún más. 

Los nuevos cambios geométricos en la culata permiten un sistema de nutrición absolutamente electrónico con cámaras de pre-combustión montadas en el centro. 

El cabezal está ahora optimizado para funcionar de forma más eficaz con unas emisiones substancialmente menores.

 
Cooper ofrece motores integrales AJAX respetuosos con el medioambiente y retrofits

Cooper ha rediseñado esmeradamente los componentes del motor de la serie AJAX 2800 y la geometría de la combustión para ofrecer una reducción significativa de las emisiones de NOx a través de combustión pobre y sin reducción catalítica selectiva

(SCR). El nuevo y mejorado motor-torno integral AJAX 2800 de emisiones ultra bajas (ULE) funciona ahora bajo los niveles de NOx de cero con cinco g/bhp-hr con una mejora de más del dos con cinco por cien  en la eficiencia del comburente. 

Hay disponibles kits de adaptación para los motores AJAX existentes para conseguir el mismo nivel de NOx de 0,5 g/bhp-hr.

 
Las mejoras técnicas de la serie AJAX dos mil ochocientos consisten en:
  • Pistan de alta relación de compresión 
  • Culata de potencia optimizada
  • Cámara de precombustión montada en el centro 
  • Válvulas electrónicas de control de la cámara de precombustión 
  • Nuevo sistema de inyección electrónica de combustible
  • Sistema de bypass de admisión para reducir las emisiones de metano

 

Key BenefitsLEULElmprovement
Power (bhp}192-800192-800Same
NOx (g/bhp-hr)30.583%
BSFC (Btu/bhp-hr)780076002.6%

 

Pistón de alta relación de compresión

 

Se consiguen bajas emisiones de NOx sin precisar postratamiento. El pistón de alta relación de compresión mejora la eficiencia del comburente y deja que el motor funcione con una relación aire/combustible ultra pobre. 

El diseño de este pistón mantiene la legendaria capacidad de AJAX de permitir fuegos calientes y altos niveles de H2S.

Cámara de pre-combustión montada en el centro

 

Un rendimiento perfecto requiere un diseño de cámara de precombustión (PCC) que encienda la cámara principal de forma eficiente y fiable. 

Al montar la PCC en el centro de la culata, la mezcla de aire/combustible se enciende uniformemente en toda la cámara de combustión. 

Este término ya está probado en las líneas de motores Cooper-Bessemer GMV y W-330 y se ha optimizado aún más en la línea AJAX. Esta tecnología probada proporciona a AJAX una solución de 0,5 g/bhp-h de NOx, manteniendo la legendaria durabilidad de la serie 2800.

motores integrales
AJAX Frame RatingsDPC-2801DPC-2802DPC-2803DPC-2804
Power (bhp/kW)192/143384/286600/447800/597
BSFC (Btu/bhp-hr)7,6007,6007,6007,600
NOx (g/bhp-hr)0.50.50.50.5
Max/Min Speed (RPM)440/300440/300440/300440/300
No. of Power Cylinders1234
No. of Compression Cylinders1223

Válvulas electrónicas de comprobación de la cámara de precombustión (ePCC)

La válvula electrónica de comprobación de la cámara de pre-combustión (ePCC) es una tecnología probada que Cooper implementó en todas y cada una de las líneas de motores de gran diámetro y baja velocidad, como Cooper Bessemer, Clark, lngersoll Rand y Worthington. Con la adición de la ePCC a la cámara de pre-combustión montada en el centro, cada evento de combustión recibe la dosis inmejorable de combustible para crear una combustión repetible y estable en la cámara primordial.

Nuevo sistema de inyección electrónica de combustible

El nuevo sistema de combustible electrónico utiliza un accionamiento individual para cada válvula de combustible, de tal modo que cada tubo funcionará con una relación aire/combustible optimizada. 

Las válvulas crean una mezcla ideal de aire y combustible en la cámara de combustión primordial, mejorando la estabilidad de la combustión y reduciendo las emisiones. 

El sistema da el beneficio de la inyección de comburente a alta presión, manteniendo la presión de suministro sin cambios con respecto a la serie dos mil ochocientos LE.

Sistema de bypass de admisión para reducir las emisiones de metano

A medida que las emisiones de metano se encaran a un mayor escrutinio, Cooper vuelve a adelantar diseñando motores AJAX para minimizar su huella. 

En los motores de dos tiempos como los de la serie AJAX 2800, la relación aire/combustible puede volverse demasiado pobre a medida que disminuye la potencia.

Esto da sitio a una combustión incompleta y a una elevada producción de metano cuando se reduce la carga del motor. 

Nuestro enfoque patentado para corregir la alta producción de metano con un par motor bajo consiste en desviar una cantidad controlada de aire de admisión. 

Esto optimiza la relación aire/combustible para que el motor funcione en las condiciones adecuadas en todo el mapa de velocidad/carga del motor

Las emisiones de hidrocarburos no metánicos y no etánicos se reducen sustancialmente en todo el rango de velocidad y carga de funcionamiento del motor. 

Las temperaturas de los gases de escape se mantienen elevadas en condiciones de baja carga, optimizando aún más el funcionamiento del catalizador de oxidación