Los océanos del mundo poseen algunas de las reservas más increíbles de petróleo y gas natural. Acceder a estos recursos clave requiere innovación, ingenio y dedicación a la seguridad. Solo en dos mil diecinueve, Estados Unidos produjo un estimado de dos con tres millones de barriles de petróleo equivalente (BOE) al día. El petróleo y el gas natural no solamente se utilizan para hacer funcionar nuestros vehículos y calentar nuestros hogares, sino asimismo se convierten en incontables productos, desde ropa y lentes de sol hasta teléfonos inteligentes y computadoras portátiles, máquinas de resonancia magnética y marcapasos.
Antes de que se pueda extraer petróleo y gas (offshore oíl ) natural en alta mar, se debe encontrar.
Las empresas geofísicas realizan estudios científicos en áreas marinas haciendo rebotar ondas sonoras en el lecho marino. En el agua, la fuente de energía acostumbra a ser una matriz de cámaras de aire de diferentes tamaños, llenas de aire comprimido. La fuente se arrastra detrás de un barco de estudio sísmico y libera rachas de energía de alta presión en el agua. Las ondas de sonido que retornan son detectadas y registradas por hidrófonos que están apartados durante una serie de cables. Se usan estrictas medidas de mitigación a lo largo de este proceso para asegurar la salud y la seguridad de los mamíferos marinos y otras especies marinas.
Si bien los estudios geofísicos se emplean ampliamente para la exploración de offshore oil & gas natural, también se emplean para una variedad de otros propósitos, incluida la ubicación de parques eólicos marinos y la ubicación de arena y grava para la restauración costera.
Una vez que se encuentra una reserva prospectiva, las empresas horadarán pozos de exploración altamente regulados con unidades móviles de perforación en altamar (MODU). Algunas MODU se convierten en plataformas de producción, lo que significa que pasan de horadar en busca de petróleo a atrapar petróleo cuando lo encuentran. La mayoría de las veces, la compañía petrolera sustituirá la MODU con una plataforma de producción de petróleo más permanente para capturar petróleo. Hay 4 tipos principales de MODU:
El trabajo de MODU es perforar el fondo del océano para localizar reservas de petróleo y gas natural.
La parte del taladro que se extiende por debajo de la plataforma y a través del agua tiene por nombre ascensor. El ascensor deja que los fluidos de perforación se muevan entre el piso y la plataforma. Los ingenieros bajan una sarta de perforación, una serie de cañerías diseñadas para perforar hasta el depósito de petróleo, a través del ascensor.
En el fondo del mar se encuentra el preventor de pinchazos (BOP). El dispositivo de prevención de pinchazos tiene un par de abrazaderas accionadas hidráulicamente que pueden cerrar la tubería que conduce a la plataforma en caso de reventón. El BOP es solo una de las múltiples capas sobrepuestas de precauciones de seguridad que toma la energía en altamar.
Para agregar estabilidad al pozo, los ingenieros emplean cubiertas de metal, tal como lo hacen con las plataformas petrolíferas en tierra. Estos revestimientos asisten a evitar que el pozo se derrumbe sobre sí mismo. Cada carcasa está revestida con paredes de cemento. Los revestimientos se vuelven más estrechos a medida que el pozo se hace más profundo. Las compañías petroleras utilizan brocas de perforación poco a poco más pequeñas a medida que aumenta la profundidad del pozo. En cada espacio cancelar, el lugar donde una carcasa más angosta se une con una más ancha, los ingenieros emplean una junta tórica para colgar el revestimiento para sellar las 2 secciones.
Cuando la MODU encuentra petróleo, los ingenieros deben sellar el pozo para prepararlo para una plataforma de producción. Los ingenieros emplearán un par de tapones para sellar el pozo. El tapón inferior se encuentra cerca del depósito de aceite. El lodo de perforación o el agua de mar proporcionan la presión para sostener el tapón en su lugar mientras los ingenieros colocan un tapón superior para tapar el pozo petrolífero. Luego, el pozo está listo para que lo sustituya una plataforma de producción.
Una vez que se encuentra un pozo comercialmente viable y una empresa sigue las regulaciones apropiadas, las operaciones pasan de exploración y perforación a producción.
La industria del Offshore oil and gas natural en altamar ha desarrollado enormes maravillas de la ingeniería que horadan a altas temperaturas y altas presiones en aguas ultraprofundas. Para cada género de entorno offshore, supuestamente existe una plataforma de producción adecuada.
Esas son solo las plataformas que puedes ver.
La industria ha desarrollado sistemas de producción submarinos que pueden cambiar desde un solo pozo submarino en el fondo del océano que se conecta a una plataforma más grande hasta múltiples pozos que producen a través de un sistema de recolectores y cañerías hasta instalaciones lejanas. El petróleo se extrae del lecho marino y luego se vincula a una plataforma de producción existente. Una plataforma de producción ubicada estratégicamente para ofrecer servicio de forma segura a muchos pozos en un área enorme.
Las plataformas de producción en alta mar son maravillas modernas, más el offshore oil & gas no pueden llegar desde bajo el lecho marino hasta el consumidor sin mano de obra humana. De hecho, las plataformas petroleras más grandes a menudo emplean a más de 100 trabajadores para mantener la plataforma en funcionamiento. Como muchas de estas plataformas están ubicadas lejos de las ciudades y las costas, los empleados (que van desde ingenieros y geólogos hasta buzos y médicos) viven a lo largo de semanas en estas enormes estructuras.
Los oleoductos en alta mar son una parte clave de la producción de offshore oil & gas natural en alta mar. Los oleoductos construidos en el lecho marino transportan offshore oil & gas desde pozos submarinos hasta la plataforma y, posteriormente, gas o bien petróleo desde la plataforma hasta la costa para su procesamiento y distribución.
Los oleoductos se clasifican en 3 categorías:
Las empresas geofísicas, los perforadores y los productores son solo 3 géneros de empresas que son parte del ecosistema de producción de offshore oil and gas en alta mar. Miles de otras empresas, que van desde operadores de buques de carga pesada, fabricantes de acero, transporte marítimo y de helicópteros, fabricantes de ROV, constructores navales, especialistas en informática e inteligencia artificial, empresas de ingeniería, fabricantes y distribuidores de equipos, soldadores, empresas de cañerías y construcción en alta mar, así como legal Se precisan servicios, prestamistas y otros servicios profesionales para sostener el flujo de energía en alta mar de U.S.A..